martes, junio 25, 2024

Condenada a prisión por obligar a su hija menor de edad a prostituirse en Sevilla

-

Audiencia Provincial /LVA

  • Un menor de ocho años alerta a la Policía de la agresión de su padre a su madre
  • Diez años de prisión para un hombre por abusos sexuales a una menor en San Juan

La Audiencia de Sevilla ha condenado a seis años, siete meses y 16 día de prisión a una mujer que obligó a su hija menor de edad a dedicarse a la prostitución en Sevilla. Se le acusa de los delitos de prostitución y maltrato en el ámbito familiar, dado que la mujer obligaba a la menor a tener relaciones con hombres a cambio de dinero, igual que hacía ella. El texto judicial explica que ambas se dedicaban a esta actividad para hacer financiar su «adicción» a las drogas.

La acusada publicaba anuncios ofertando los servicios de ella y de su hija en una página web en la que casi siempre se presentaban como amigas, aunque en alguna ocasión reconocieron ser madre e hija.

La sentencia aclara que la madre era quien administraba el dinero, encargándose de los gastos del hogar y de obtener las sustancias estupefacientes a las que ambas eran adictas.

Maltrato físico a la menor por negarse a ser prostituida

El juez también la acusa de un delito de maltrato en el ámbito familiar, ya que cuando la menor expresaba que no quería seguir llevando a cabo esta actividad, la madre la atacaba verbalmente con expresiones como «eres el cáncer de mi vida», «mala hija, te odio» o «te voy a matar».

En el fallo se narra una agresión física ocurrida el 27 de octubre de 2018. La menor fue avisando por teléfono por la madre de que tenía una cita con un cliente, a lo que la menor se negó y se produjo una discusión vía telefónica. Cuando la madre volvió al domicilio, volvieron a discutir y la madre agredió con varios «guantazos», la agarró por el cuello y la arrastró por la escalera.

En el mismo proceso también se ha condenado a un hombre que contrató los servicios de la menor a pesar de que era consciente de que era menor de edad. Además, se explica en la sentencia que se aprovechó de la adicción que tenía la menor para ganarse su confianza y comenzar una relación sentimental con ella.

Este artículo Condenada a prisión por obligar a su hija menor de edad a prostituirse en Sevilla fue publicado originalmente en boletindesevilla.es.

Related Stories