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Entre los tres núcleos de Cercanías de Renfe en Andalucía (Sevilla, Cádiz y Málaga) se han vendido durante este miércoles un total de 9796 andaluces han adquirido el abono gratis. Del total de abonos, 6684 (53,45%) fueron adquiridos online y el resto, 3112 (46,55%), se compraron en taquillas y/o través de máquinas autoventa de las estaciones.
En Sevilla se vendieron un total de 4642 abonos de Cercanías, de los que 2961 se adquirieron de forma online y 1681 en taquillas o máquinas autoventa. En Cádiz, los usuarios de Renfe Cercanías compraron 2716 abonos (1726 online y 990 en taquillas y máquinas autoventa) y en Málaga, 2438 abonos (1997 online y 441 taquillas y autoventa).
851 nuevos trabajadores en atención al cliente
Renfe ha puesto en marcha toda una operativa para ofrecer a los usuarios, de una manera rápida y sencilla, los nuevos abonos gratuitos. Los viajeros pueden encontrar toda la información en renfe.com, donde se explica paso a paso el procedimiento para obtener este nuevo título multiviaje gratuito, así como sus condiciones de utilización.
Asimismo, Renfe ha reforzado el personal de atención al cliente con la contratación de 851 nuevos trabajadores, que ayudarán a resolver dudas que puedan surgir a los viajeros tanto en las estaciones como a través del teléfono de atención telefónica.
Para facilitar la comunicación con los clientes, Renfe ha puesto en funcionamiento una línea telefónica específica, 91 919 15 67, para informar de estos abonos gratuitos
Más de 383.000 usuarios registrados
Para agilizar la adquisición de los abonos, es conveniente el registro previo a través de las aplicaciones móviles o páginas web de Renfe. Una vez registrados, los clientes podrán adquirir sus abonos en la app de Renfe Cercanías y en las estaciones o máquinas autoventa de las estaciones, siendo válidos para viajar entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre.
Los viajeros que no se hayan registrado a través de la web o apps de Renfe, pueden adquirir el abono gratis en las oficinas de venta o máquinas autoventa de las estaciones de Renfe, presentando su NIF, NIE o pasaporte, ya que los abonos son personales e intransferibles.
Para adquirir el abono, aunque es gratuito, es necesario depositar una fianza de 10 euros para cada núcleo de Cercanías y Rodalies, y de 20 euros para cada servicio de Media Distancia Convencional. El pago con tarjeta permitirá que la devolución de la fianza se haga de forma automática (una vez finalizado el período de validez) cumpliendo las condiciones del abono, es decir, realizar al menos 16 desplazamientos en estos cuatro meses.
Los usuarios pueden adquirir los abonos gratis durante toda la vigencia de la medida, aunque es recomendable hacerlo antes del próximo 5 de septiembre, día en que se espera un aumento considerable de viajeros en la red de Cercanías y Media Distancia de toda España.
Descuentos en abonos Avant a partir del 1 de septiembre
Asimismo, los servicios Avant van a contar con un descuento del 50% para los usuarios recurrentes, que se aplica a todos los títulos multiviaje Avant (Abono Tarjeta Plus, Tarjeta Plus 10 o Tarjeta Plus 10-45), que se vendan entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2022, con condiciones de uso específicas adaptadas al período de bonificación establecido.
Además, se crean unos nuevos abonos comerciales con condiciones similares a los Avant, para las rutas de alta velocidad en las que no existan OSP ni Acuerdos Marco y el tiempo de viaje sea de menos de 100 minutos. Estos bonos tendrán una bonificación del 50% durante su periodo de vigencia.
Este artículo Más de 4500 sevillanos han adquirido el abono gratis de Renfe el primer día fue publicado originalmente en boletindesevilla.es.