jueves, mayo 23, 2024

Bitcoin, Ethereum y otras criptodivisas no son valores, informa la FSMA

-

La Autoridad de Servicios y Mercados Financieros (FSMA) de Bélgica considera que el Bitcoin, el Ethereum y otras criptodivisas, que se emiten únicamente mediante código informático, no son valores, por lo que las leyes y reglamentos financieros existentes no les son aplicables.

Las criptodivisas no son valores

La Autoridad de Servicios y Mercados Financieros de Bélgica publicó un informe el 22 de noviembre, en el que se indica que las criptodivisas sólo serán clasificadas como un valor cuando sean emitidas por una persona o entidad.

– Si no hay un emisor, como en los casos en los que los instrumentos se crean mediante un código informático y no en ejecución de un contrato entre el emisor y el inversor (por ejemplo, Bitcoin o Ether), entonces en principio no se aplican el Reglamento de Folletos, la Ley de Folletos y las normas de conducta de la MiFID, dice el informe de la FSMA.

El regulador belga señala, sin embargo, que las criptodivisas que no están catalogadas como valores pueden seguir estando sujetas a otras regulaciones si la empresa utiliza el activo digital como medio de intercambio.

– No obstante, si los instrumentos tienen una función de pago o de intercambio, pueden aplicarse otras regulaciones a los instrumentos o a las personas que prestan determinados servicios relacionados con los instrumentos, señala.

Cabe destacar, sin embargo, que la posición de la FSMA no es jurídicamente vinculante en el derecho belga o de la Unión Europea. Sin embargo, el informe responde a las preguntas más frecuentes de los emisores, oferentes y proveedores de servicios de activos digitales belgas.

La FSMA dijo que el llamado «plan gradual» servirá de orientación hasta la adopción del Reglamento del Parlamento Europeo sobre los mercados de criptoactivos (MiCA), que se espera que entre en vigor a principios de 2024.

La influencer Corinna Kopf leaks comentó que ella misma no compra criptodivisas, pero no descarta que su corredor lo haga. No hace mucho, el contenido filtrado de Corinne Kopf se difundió por Internet.

Related Stories